Hablemos de “Aves nativas en los jardines”

Si tienes o visitas un jardín, con arbustos, herbáceas y árboles, lo más probable es que tengas visitas plumíferas a lo largo de todo el día. Ya sea para alimentarse, construir sus nidos o como lugar de paso.

Aunque no lo creas, las aves nos acompañan todos los días en los jardines.

Hoy vamos a presentar 3 aves pequeñas, que de seguro han visitado el jardín en alguna oportunidad. Si no te has dado cuenta de su presencia, te invitamos a afinar el ojo y buscarlas!!

Picaflor Chico(Sephanoides sephaniodes):

De aleteo muy rápido y capaz de cambiar de dirección en vuelo rápidamente. Esta pequeña ave llega a la zona central de Chile durante el invierno. Se alimenta principalmente de néctar pero también consume insectos. El macho tiene una corona de plumas anaranjadas brillantes muy llamativas.

Cachudito (Anairetes parulus):

Podemos verla durante todo el año en parques y jardines urbanos. Cuando llega a la adultez muestra una cresta rizada de plumas negras muy característica. Se mantiene durante todo el día recorriendo árboles y arbustos buscando insectos y semillas para alimentarse.

Rayadito (Aphrastura spinicauda):

Visitante primaveral en la ciudad de Santiago. Se caracteriza por su cola con extensiones delgadas que asemejan espinas. Se alimenta de insectos, frutos y semillas.

Estas y muchas más especies de aves nativas puedes encontrar en los jardines! Anímate a observar y reconócelas!!

Fotografías de @niboldus

ARTÍCULOS RELACIONADOS