BLOG

Flores silvestres nativas El Panul

 

La primavera trae consigo una gran cantidad de flores nativas y en esta oportunidad junto a las fotografías de @niboldus les presentamos 4 especies que puedes conocer si visitas este hermoso lugar.

Si visitas estos lugares recuerda no dejar rastro y no dañar la flora silvestre !! Lo único que te puedes llevar de estos lugares son hermosos recuerdos y unas buenas fotografías 

1️⃣: Melosa (Madia chilensis): Hierba que podemos encontrar entre las regiones de Coquimbo y Los Lagos. Sus hojas son de forma linear-lanceolada. Toda la planta se encuentra recubierta por finos vellos blanquecinos.

Su inflorescencia es de color amarillo, con flores liguladas (las que parecen “pétalos”) escotadas, dividiéndose en 3 puntas redondeadas.

2️⃣: Almizcle (Moscharia pinnatifida): Presente entre la región de Coquimbo y el Maule. Es muy abundante y en algunas zonas forma prados que emanan un fresco aroma muy característico.

Posee finos vellos a lo largo de toda la planta y sus hojas son muy variables en forma pero son compuestas y sésiles en el caso de las hojas superiores.

Produce una gran cantidad de flores blancas 

3️⃣: Ortiguilla (Amsinckia calycina): Habita desde Tarapacá hasta Magallanes. Especie muy común en esta época, forma grandes praderas.

Es una planta áspera, con pelitos rígidos pero que no generan una reacción alérgica si se tocan.

Hojas lineares híspidas con una nervadura central marcada.

Las flores se agrupan en inflorescencias densas que se parecen en forma a la cola de un escorpión. Son pequeñas y de color amarillo.

4️⃣: Ortiga blanca (Loasa triloba):

Habita entre las regiones de Atacama y Los Ríos.

Se caracteriza por tener pelos urticantes en tallos, flores y hojas. Al entrar en contacto con la piel generan una reacción alérgica, causando inflamación y comezón.

Sus hojas se divide en lóbulos (3-5 secciones) y se disponen de manera opuesta en el tallo.

Sus flores se disponen mirando hacia el suelo y son de color blanco con el centro de la flor con colores rojo y amarillo.