Conoce El Club

Conoce al Club de Jardines de Chile

Nuestra Historia

El Club de Jardines de Chile es una institución sin fines de lucro fundada en agosto de 1954. Su primer objetivo fue reunir a personas interesadas en la jardinería para compartir conocimientos y experiencias. Al pasar los años esta práctica se profesionalizó, convirtiéndose en una de las primeras Corporaciones dedicada a enseñar, capacitar y formar a jardineros, paisajistas y técnicos en el rubro de la construcción de jardines, riego tecnificado y diseño floral.

Junto con la educación, el Club ha sido organizador de grandes exposiciones de Flores y Jardines en lugares como la Biblioteca Nacional, el Palacio de Bellas Artes, Parque Metropolitano, Quinta Normal, Parque O’Higgins, Instituto Cultural de Las Condes, Naciones Unidas, Parque Las Américas y en los últimos años en Casas Lo Matta en la comuna de Vitacura.

Actualmente tiene su sede en el interior del parque Bicentenario de Vitacura lo que le otorga hermosas vistas y un contacto privilegiado con la naturaleza.

En los últimos años su principal objetivo ha sido enseñar y difundir el cuidado del medio ambiente, a través de cursos, charlas y capacitaciones, enseñando prácticas sustentables en el diseño y manejo de áreas verdes.

Están conectados y vinculados con personas, comunidades e instituciones, fomentando actividades que potencien el cuidado del ecosistema, su restauración y apunten al desarrollo de prácticas ecológicas.

Sus variados cursos en las áreas de la Jardinería y Paisajismo apuntan a desarrollar una visión consciente con el entorno y respetuosa con el medio ambiente.