BLOG

Flores silvestres nativas Cerros de Chena

Aprendamos sobre flores silvestres nativas: En esta oportunidad junto a las fotografías de @niboldus les presentamos 4 hermosas especies que podemos encontrar en los Cerros de Chena.
 
Recuerda: Al visitar áreas naturales no cortar ni dañar la flora/fauna/Funga dellugar.
 
Que las fotos y buenos recuerdos sean lo único que te lleves !!
 
Especie1️⃣: Maravilla del campo (Flourensia thurifera): Arbusto que podemos encontrar en laderas de cerros y zonas asoleadas entre las regiones de Atacama y la región metropolitana. En época de sequía es capaz de eliminar su follaje, esperando las lluvias para rebrotar con gran fuerza.
 
Se reconoce por sus hojas de forma color verde brillante. La forma de la lámina varía entre lanceolada y oblonga, con margen dentado o entero. Sus inflorescencias son características: De color amarillo y gran tamaño, atraenuna enorme variedad de polinizadores.
 
Especie2️⃣: Mariposa del campo (Alstroemeria pulchra var maxima):Endémica de Chile, presente entre las regiones de Coquimbo y Metropolitana. Es una hierba de gran altura, alcanzando alturas superiores a los 1,5 metros. Se reconoce por sus hojas brillantes de forma lanceolada. Hacia la base la hoja setuerce.
 
Sus flores posee tépalos de color blanco con tonos que varían entre rosado y verdoso. Los tépalos superiores se encuentran decorados por una franja morada en la punta, amarilla en el centro y manchas moradas.
 
Especie3️⃣: Coralillo (Lycium chilense): Especie nativa presente entre las regiones de Atacama y el Maule.
 
Arbusto que alcanza una altura de 1 metro aproximadamente. Las ramas en algunos ejemplares poseen espinas y cubiertas de pelitos. Sus hojas son pequeñas, de forma ovalada, borde entero y con finos vellos. Su flor se compone de 5 pétalos con borde blanco y centro azulado, con forma deestrella.
 
Especie4️⃣: Lagrima de la virgen (Oziroë biflora): Especie nativa presente entre la región de Tarapacá y O’Higgins. Sus hojas se acumulan en la base y son alargadas.
 
Al florecer muestra pequeñas flores de color blanco, con un nervio central amarillento en cada tépalo. Posee 6 estambres y un ovario verdoso de gran tamaño. Les deseamos un excelente fin de semana