Tips de Jardinerías

CÓMO HACER TU PROPIO HUERTO URBANO CON PALETS

UN HUERTO VERTICAL CON PALETS

Si no tienes mucho espacio pero aún así no quieres dejar de tener tu propio huerto en casa, puedes colgar un palet de la pared de la terraza con unos anclajes. Después, puedes aprovechar los tablones del palet para colocar macetas y plantar diferentes opciones.  Para que quede más bonito, puedes pintar el palet del color de la fachada. 

 

PLANTACIONES ANEXAS CON PALETS 

Otra idea es utilizar los palets como macetas, usando cada uno de ellos para una plantación concreta. Solo tienes que colocar un tablón por la parte de arriba del palet para que la tierra no se caiga, darle la vuelta y plantar en cada espacio un tipo de planta que sea compatible con la de al lado. Puedes tener en cuenta el número de veces que se deben regar y la cantidad de luz que necesiten, así podrás distribuir mejor el espacio. 

 

LA IMPORTANCIA DE REUTILIZAR EN NUESTRA VIDA DIARIA 

Como ves, los palets viejos no tienen que caer en el olvido una vez han cumplido con su función principal, sino que puedes darles una segunda vida útil con ideas como estas. Crear un huerto urbano con estas herramientas te va a permitir, además, cultivar una nueva afición y aprender que la naturaleza también puede ser divertida y puede formar parte de la vida urbana. 

Asimismo, puedes usar otros materiales, como botellas de plástico recicladas como macetas para elaborar un huerto urbano lo más sostenible posible. Una idea es cortar las botellas en dos: con la parte de abajo puedes plantar y, con la de arriba, la de la boca, puedes hacer un sistema de riego progresivo. Solo tienes que clavar la parte de la boca en la tierra y llenarla de agua, así se irá regando progresivamente. 

Fuente:  I love palets.