Tips de Jardinerías

Plantas que atraen energía positiva en los espacios

Es común el uso de plantas para decorar el hogar u oficina. Añaden un toque muy fresco y natural al ambiente. Aparte de ser buenos accesorios decorativos para el hogar, muchas plantas en realidad mejoran el flujo de energía en el espacio y dan una sensación de bienestar todos los días. Se hace más difícil armonizar tu ambiente si el espacio a tu alrededor es negativo, pero afortunadamente se puede dar energía positiva y reducir la negativa mediante la adición de algunas plantas específicas.

BAMBU DE LA SUERTE: Si deseas traer la salud, el amor y una energía positiva, ve por un bambú de la suerte (Dracaena braunii). El bambú es una planta de interior que debes tener en casa. Esta planta se ha utilizado durante miles de años en Asia como un símbolo de buena suerte y prosperidad.

Según el Feng Shui, la forma vertical de esta planta alta y verde representa el elemento madera. Este elemento influye en nuestra energía de vida, la vitalidad y la actividad física. Los tallos de la planta se parecen al bambú, y las hojas tienen una forma similar.

El bambú de la suerte es una planta de muy bajo mantenimiento. Colócala en una esquina de una habitación que tenga una iluminación tenue y lejos de la luz solar directa, preferentemente en la esquina hacia el este o sureste. Ponla en un recipiente de vidrio con aproximadamente 1 pulgada de agua destilada o purificada.

Nota: Ya que la planta de bambú pertenece a la familia de Dracaena, es tóxico para los perros y gatos.

SALVIA: para producir energía positiva en el ambiente
Esta hierba contiene cualidades de limpieza increíbles y tiene la capacidad de ayudar a decirle adiós a las vibraciones negativas. También promueve el flujo de energía positiva en tu hogar y la oficina.

En América del Norte, hay una tradición donde la gente quema manojos de salvia blanca para deshacerse de la energía negativa.

Se cree que cuando se hace con la intención de derecho y el respeto, esto en gran medida ayuda a aumentar la energía positiva en ti y en el lugar que te rodean.

Un recipiente de salvia junto a la ventana hará que tu casa huela bien. También puedes utilizar las hojas para mejorar tu salud, ya que contienen propiedades antibacterianas, antifúngicas, antisépticas, antiespasmódico, astringente, carminativo, diurético, hipoglucemiante y propiedades estrogénicas.

Esta planta puede añadir toques de color verde para iluminar una mancha opaca en tu casa u oficina. Sin embargo, no lo coloque en áreas que son muy secos o con baja humedad.

 

LA ALBAHACA SANTA, una parte de la cultura hindú y la medicina ayurvédica, ayuda a limpiar el aire de la energía negativa y atrae vibraciones positivas para el medio ambiente.

Hacer crecer una planta de albahaca en tu hogar o jardín se cree que tiene un efecto curativo espiritual sobre el medio ambiente. Esto beneficia a los residentes del lugar de muchas maneras.

Es una de las pocas plantas que emiten oxígeno 20 horas al día y también absorbe gases nocivos como el dióxido de carbono y monóxido de carbono del medio ambiente. Debes colocar esta planta en una área norte, este o noreste de tu hogar o jardín.

La albahaca santa es un poderoso antioxidante con propiedades antibacterianas, antifúngicas y anti-inflamatorias que ayudar a tratar una variedad de condiciones -desde el resfriado común a la bronquitis y de una fiebre a problemas digestivos.

Las hojas tiernas de la planta son comestibles. Se pueden consumir frescas o se utilizan para hacer té. Las hojas aún se pueden utilizar para purificar el agua. Esta agua purificada debe ser rociada en toda la casa para aumentar la energía positiva.

 

 

ALOE VERA

La planta de aloe vera es un portador de buena suerte y energía positiva. La energía que libera, neutraliza vibraciones densas.

Es una planta muy fácil de cuidar, por lo que es un alimento básico en muchos hogares. Se puede colocar en la luz solar indirecta o luz artificial y regar de manera regular. Sin embargo, hay que recordar que esta planta no puede tolerar el agua estancada, por lo que el drenaje adecuado es una necesidad.

El aloe vera va a decorar una habitación tranquila con gracia, y al mismo tiempo haciendo el deber de un kit de primeros auxilios de auto-regeneración. Desde quemaduras menores hasta acné, puedes utilizar el gel para tratar muchos problemas comunes de la piel.

Se recomienda colocar una planta de aloe vera en una vía de paso para que pueda absorber las energías negativas en tu casa. También puedes ponerla en tu sala de estar o en la zona donde se recibirá a los clientes.
Incluso se puede sembrar una planta de aloe vera en el patio trasero para estabilidad económica.

LIRIOS DE PAZ para dar energía positiva al espacio
El lirio de la paz es otra planta hermosa que puede ayudarte a prosperar espiritual, mental y físicamente. Las hojas brillantes con púas mejoran el flujo de buena energía en tu hogar.

Esta planta, incluso purifica el aire al descomponer y neutralizar los gases nocivos en interiores. Puede desintoxicar el aire en el interior de toxinas como el formaldehído, benceno y monóxido de carbono.
Las plantas de lirio de paz también son muy fáciles de cuidar. Crecen bien en ambientes sombreados u oscuros, por lo tanto, hacen un complemento perfecto para un sótano, una pequeña oficina y hasta un armario de esquina.

También puedes colocarlas en un dormitorio para proporcionar una sensación de tranquilidad y un sueño reparador.

Además, estas profundas plantas verdes con flores blancas brillantes magníficas, van con cualquier tipo de decoración interior.

Fuente: Lavidalucida.