BLOG

Importancia de las casas anidaderas

 

Hoy compartimos un precioso video de @carpinteronegro_ , proyecto dedicado a la elaboración de casas anideras a partir de maderas recicladas, buscando promover su uso en las áreas verdes con el fin de ayudar a la conservación de aves nativas.

En el video se aprecia un pequeño Chercán (Troglodytes aedon)  haciendo uso de una casa anidera. Las casas anideras están diseñadas para aves conocidas como nidificadoras secundarias. Estas aves construyen sus nidos naturalmente en huecos de árboles principalmente pero en las ciudades estos huecos son poco frecuentes, por lo que instalar casas anideras ayuda bastante a este tipo de aves a encontrar un lugar seguro.

El chercán es tan solo una de muchas especies que podemos ayudar en las ciudades: Otras aves pequeñas como la golondrina, el rayadito,  el tijeral e incluso el chuncho son algunas especies que también pueden beneficiarse de estas pequeñas casas.

Las casas anideras también pueden dar hogar a aves de mayor tamaño como puede ser la Lechuza: Una excelente cazadora nocturna de roedores. Todo va a depender del tamaño de la caja y el orificio de entrada.

Si quieres conocer más sobre el impresionante mundo de las casas nido, la forma de instalación o buscas adquirir una casa anidera visita  en instagram a @carpinteronegro y revisa su trabajo !!