Home, Tips de Jardinerías

Flores con significados que desconocías ¡Porque las flores también tienen un lenguaje secreto!

  

En la era victoriana, los diccionarios de floriografía ayudaron a las personas a descifrar su lenguaje. Algo crucial, porque mientras algunas florecon significados que desconocías

 

¡Porque las flores también tienen un lenguaje secreto! Algunas son muy amistosas, otras eran francamente hostiles. Imagina a un pobre hombre inocente eligiendo una hortensia sin saber que representaba la frigidez… Pero aunque Shakespeare y Jane Austen aludieron a menudo al simbolismo de las flores en sus escritos, hoy en día apenas le damos importancia. 

 

 

ROSAS AMARILLAS 

A diferencia de otras rosas que representan el amor y la pasión, estas simbolizan la amistad y la alegría. 

        
MARGARITAS 

Todo un clásico, las margaritas nacen en primavera y continúan creciendo hasta el otoño. Representan la inocencia, así que son el regalo perfecto para alguien que necesite apoyo emocional. 

   
NOMEOLVIDES 

Como su propio nombre indica, estas pequeñas y bonitas flores simbolizan el recuerdo del amor verdadero. Un gesto dulce y a su vez, la certeza de una llama que no se apaga. 

JACINTO DE LOS BOSQUES 

En la época victoriana, las campanillas representaban la bondad. Ahora son conocidas por simbolizar tanto el cuidado como la humildad. 

     
COSMOS 

Esta encantadora flor significa ”alegría en el amor y en la vida”. 

 
ROSAS ROJAS 

Son el referente del día de San Valentín, y claramente simbolizan el amor. 

 
HELIOTROPO 

Esta atractiva planta con racimos que incluyen flores de color blanco, púrpura o violeta, representa el afecto más profundo. 

 
TULIPANES 

Los tulipanes son toda una declaración de amor. Además, crear ramos con estas flores es supersencillo, ya sean del mismo color o combinando tonos que contrasten. 

       
TANACETO 

Cuidado con estas… ¡Porque son literalmente una declaración de guerra!

       
CLAVEL 

No puedo vivir sin ti. Así de simple y rotundo es el mensaje de esta flor. 

     

  

Fuente:  Mi Casa Revista.