Tips de Jardinerías

Como plantar geranios

 

Pelargonium x hortorum más conocido como geranio común es una planta anual típica de la cuenca mediterránea muy decorativa en arriates, borduras y macizos, también decora maravillosamente los balcones cultivados en macetas.

Puede llegar a alcanzar una altura de 40 cms. Se pueden cultivar tanto en el jardín como en el interior de casa, tanto en macetas como directamente en el terreno Sus flores son de múltiples colores, rojas, rosas, blancas…

Fecha recomendable de cultivo: Las semillas de Geranio las sembraremos durante la primavera.

Cómo sembrar semillas de Geranio: Las semillas se sembrarán de manera directa en el jardín o en macetas colocando 4 o 5 semillas por golpe. Germinarán las semillas a los 10-15 días desde la siembra.

Floración: La floración tendrá lugar durante la primavera y el verano. Si los cultivamos en climas templados esta tendrá lugar durante todo el año.

Climatología adecuada: El clima ideal para el cultivo de Geranios es un clima templado donde los inviernos sean muy suaves y no se produzcan heladas. Suelo adecuado para sembrar Geranios: Necesitan suelos fértiles que les aporten nutrientes y que tengan un buen drenaje. Necesidades de abonado: Requieren de un abonado medio en materia orgánica bien descompuesta.

Consejos de cultivo: Hay que cultivarlos en lugares donde durante las horas centrales del día haya algo de sombra. Evita los encharcamientos y nunca mojes los tallos y flores durante el riego. Debes realizar una buena poda a final del invierno para que durante la primavera rebrote con más energía. Plagas y Enfermedades de los Geranios: Su principal plaga es la mariposa del geranio, así como las de pulgones y cochinillas. Como enfermedades podemos citar el oídio.

Fuente: Facilisimo.