• Este evento ha pasado.

Hongos de Chile y su rol en el ecosistema “NUEVOS CUPOS”

Expone

Viviana Salazar-Vidal

Bióloga con mención en Biodiversidad y Conservación Biológica y; Magíster en Ciencias Forestales, se ha dedicado a comprender y ayudar a la conservación de los hongos asociados a ecosistemas nativos. Hasta ahora, su investigación se ha centrado en los Hongos Silvestres Comestibles (HSC) de los bosques del sur de Chile y combina trabajo de campo, laboratorio y transferencia de conocimientos y experiencias sobre la gran importancia del Reino Fungi a todo público. Es fundadora de Lemu Rehue, de la ONG Micófilos y curadora del Fungario MICOCL.

Modalidad: Online en vivo por Zoom

Horario: Miércoles 29 junio de 2022 a las 19:00 Hrs.

Explicación de la Actividad

En esta oportunidad, hablaremos sobre la importancia de los hongos en nuestra vida diaria y los distintos roles que estos organismos cumplen en los ecosistemas. Daremos a conocer, a grandes rasgos, la diversidad de hongos en Chile, señalando las especies más llamativas y aquellas endémicas y nativas que se encuentran catalogadas como vulnerables (VU) o en peligro (EN) según su estado de conservación, así como los hongos silvestres comestibles más comunes de encontrar en el bosque nativo.

Para ingresar a la charla se requiere previa inscripción.

Objetivos de la Actividad

Enseñar sobre la importancia de los hongos en nuestra vida diaria y los distintos roles que estos organismos cumplen en los ecosistemas.

Fecha:
junio 29
Hora:
Precio:

online por Zoom

Club de Jardines de chile
Correo electrónico:
contacto@clubdejardinesdechile.cl
Ver la web Organizador

Últimas charlas

Lo último del blog

Últimos cursos

Jardinería Ecológica II

Aprende los pasos necesarios para manejar un jardín desde la plantación, trasplante, tipos de plantas, jardín en macetas, plan de mantención y más.