Diseñadora Paisajista

Caroline Taverne, diseñadora paisajista de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo, U. de Chile, se recibe en 1981 y desde entonces se desempeña como diseñadora paisajista en forma independiente, realizando diseños, construcción, mantención, asesorías de mantención y docencia.

A fines de 2011, forma una sociedad  con el nombre de Paisajismo Caroline Taverne Spa. Incorporando a Magdalena López (licenciada en artes) como socia  y otros arquitectos paisajistas en forma de profesionales independientes.

Para clientes particulares, la empresa trabaja en Santiago, Valparaíso, Rocas de Sto. Domingo, San Francisco de los Andes, Buin, y algunos en la zona sur  y norte del país.

La empresa de paisajismo se dedica a diseñar, mantener y construir tanto proyectos propios como  de otras oficinas de paisajismo de diferentes profesionales, lo que la ha llevado a ser catalogada como empresa constructora de áreas verdes.

Actualmente, nuestra oficina se encuentra desarrollando, entre otros, los siguientes proyectos:

Mantención y remodelación de Áreas verdes privadas, proyecto de central termoeléctrica Enel,

ejecución área verde Plaza Candelaria, Vitacura etc

Como obras más destacadas de los últimos años, se encuentran:

2018

• Plaza Mirador de Huentelauquen sur .Plaza pública diseñada por Fundacion mi parque y construida por nuestra  oficina.

Plaza Guacolda, Remodelación de la plaza pública en la ciudad de Los Vilos, diseño realizado por PAUR Arquitectos.

2017-2018

• Parque el Carmen y Tres Esfuerzos, Parque público encargado por ENAP, diseñado por Panorama y construido por Paisajismo Caroline Taverne Spa. Este parque, ubicado en Concón, V Región,  tiene una superficie de 1 hectárea aprox.

2016-2017

• Edificio Cerro El Plomo, rediseño de las áreas verdes y riego automático para edificio ubicado en Av. Cerro El Plomo 6.000, Las Condes. Trabajo realizado durante 2016 en un área  de 1.300 m2.
  • Compañía manufacturera de papeles y cartones planta de Puente Alto, CMPC. Ejecución de proyecto de paisajismo y riego para la planta de cogeneración a fines del 2015 en un área de  6.000 m2.

Durante el 2016-2017, ejecución de áreas verdes e intervenciones en diferentes espacios de la planta CMPC.

• Parque Gabriel Palma. Ejecución del proyecto de paisajismo en parque de la comuna de Recoleta. 6.000 m2 con un valor de UF 3.396.

2014-2015

• Fundo Santa Sofía. Master plan, diseño de áreas verdes  y coordinación de especialidades e instalaciones para un fundo particular, en un área de  trabajo de 8 Has., año 2014
  • Embotelladora Andina, Edificio Corporativo. Construcción de las área verdes (jardines y riego), mantención durante 2 años, con una superficie de 7.000 m2 ,2012-2013.
  • Embotelladora Andina, Planta Renca, Construcción de áreas verdes (jardines y riego), con una superficie de 9 Há, y un monto de UF 8.600. 2011-2012. Esta obra fue ejecutada en 7 meses y mantenida por 3 años.

2012-2013

• Cementerio Trinidad Recoleta. Ampliación del Cementerio Católico, construcción de jardines y riego y un monto de UF 2.909. Ejecutada en 3 meses. 2012-2013.
    •  Parque Explorador Quilapilún  de Angloamerican (parque de preservación y difusión de flora nativa), plantación de las áreas verdes con una superficie de 4 Há. con un monto de UF 3.138. Su ejecución duró 8 meses y la mantención posterior 2 años.

2010-2011

• Avda. Pie Andino, Diseño y construcción de jardines y riego para Inmobiliaria San José, Manquehue  y Socovesa. Encargo para la municipalidad se Lo Barnechea. 28.600m2, UF 4.536. Su tiempo de ejecución fue 9 meses, dividido en 3 etapas. Año 2010.
  • Área verde Estero Carrizo, Construcción de un parque natural para Inmobiliaria San José, Manquehue  y Socovesa , para la Municipalidad de Lo Barnechea en el año 2010.
  • Paseo Los Bravos, Construcción de jardines, riego automático y mantención para la empresa Socovesa, 10.000 m2. Año 2010
  • Edificio Lo Gallo III, Construcción de jardines, riego y mantención, para Simonetti Constructora, 3.500 m2.
  • Empresa Hagraf. Diseño y construcción de jardines y sistema de riego, 6.000 m2.
  • Edificio San Nicolás, Diseño, construcción y mantención de jardín para Simonetti Constructora, 1500 m2.
  • Parque Los Dominicos, Proyecto paisajista para parque comunitario, 7.000 m2.

Proyectos de jardín fuera de Santiago superiores a 5.000 m2:

• Parque para familia extranjera. Curicó, 12.000m2
  • Remodelación de jardín familiar, Padre Hurtado.
  • Jardines  particulares. Paine, durante  2010,2014,2016
  • Jardín de cordillera, diseño y construcción. San Francisco de Los Andes, 7.000 m2.