Tips de Jardinerías

5 COMPOSICIONES FLORALES PERFECTAS PARA EL VERANO

Composición floral para el verano con buganvilla y geranios
Para realizar la composición utilizaremos un contenedor o recipiente amplio y circular. La planta protagonista será una buganvilla con hojas de color fucsia. Esta la colocaremos en la parte trasera del recipiente y así lograremos aportar verticalidad. Junto a la buganvilla colocaremos un geranio zonal que tiene los pétalos inferiores de un color rosa intenso y unas alegrías guineanas que tiene los pétalos de color fucsia.
De inspiración playera
En esta ocasión, hemos elegido los paisajes de playa y de las dunas como inspiración para hacer esta composición floral de verano. Para ello, bastará con elegir un contenedor grande y una serie de plantas.
Composición con verbenas y lantanas.
Colocaremos la lantana de montevídeo en la parte delantera, para resaltar su porte colgante. Junto a ella y a los lados, colocaremos unas verbenas híbridas de color lila. En el centro pondremos una planta vivaz muy elegante que florece a finales de verano, la margarita rudbeckia, rodeada por unas lantanas sellowianas. En la parte trasera colocaremos una lantana cámara de color amarillo.
Composición en tonos rosas y blancos
En esta ocasión, realizaremos diferentes plantaciones, la mayoría en tonos rosas para colocar en una terraza. Para ello utilizaremos flor de temporada alegre y colorista: dalias de porte pequeño, petunias, dimorfotecas o margaritas, geranios pensamientos, solano de flor azul, mesen y osteospermum. También utilizaremos unos pittosporum tobiranana que colocaremos un unos recipientes muy altos.
Con árboles frutales y flores de temporada
Aquí se muestra cómo plantar árboles frutales en la terraza: un grosellero, un peral, un ciruelo y un manzano. Para plantarlos necesitamos unas amplias macetas, un sustrato universal y un abono natural (guano). En la base las protagonistas serán las flores: alegrías de la casa, alegrías guineanas y surfinias.
Fuente: Hogarmania.