1. ¿Qué te atrajo del derecho ambiental? Cuando estudiaba era una rama muy nueva, con muchos vacíos y falta de información, lo que me atrajo de inmediato.

2. ¿Cómo se empieza a manifestar tu gusto por las manualidades? Mi primer acercamiento fue a través de la escritura y después como hobby me dediqué a hacer joyas. También pasé por una etapa en que hacía un poco de vitrinismo y decoración de interiores.
3. ¿Cómo te encuentras con las flores? Estaba viendo mi ramo de novia. Recientemente había renunciado a mi trabajo y me tomé el año para hacer un diplomado en marketing y ventas. Decidí emprender y armar mi propio negocio.
4. ¿Cómo te preparaste? Autodidacta, luego me especialicé en Inglaterra. Más adelante viajé a San Francisco, donde tomé clases personalizadas con Tulipina, una de las grandes floristas en la escena mundial.
5. Háblanos de la identidad de Puravida Flores. Junto a mi socia, Alexandra Bremer, hemos creado una identidad única. Nos influenciamos en obras de los grandes maestros holandeses de la Edad de Oro del S.XVII y en los arreglos ingleses de los años 30 de Constance Spry. Buscamos romper esquemas, provocar con texturas y colores, acompañado por un toque de dramatismo.
6. Una película o documental relacionado con flores que te gusta. Sin duda es “Le Semeur”, dirigida por Julie Perron.
7. Tienes algún tip para que duren más tiempo frescas. Es muy importante sacar todas las hojas de la vara que irán bajo la línea del agua, cambiar el agua día por medio y hacerles un corte diagonal a cada tallo para así lograr una mayor superficie de absorción del agua. Evitar la exposición directa al sol o fuentes de calor es clave.
8. Cuéntanos sobre tus workshops. Constantemente impartimos clases en nuestra tienda. Todas las clases son con una introducción a la floristería, teoría del color y técnicas específicas. Luego hacemos una demostración y al final cada alumno pone en práctica lo aprendido. Adicionalmente damos ciclos especiales en el Club de Jardines de Chile. Para mayo saldrá un nuevo módulo.
9. Explícanos el concepto de flower shop. Nace con la apertura de nuestra primera tienda boutique en Nueva Costanera. La idea es que los clientes se transporten a una florería europea, donde abundan las flores frescas, los aromas, las texturas, colores y productos de floristería. Además de ofrecer arreglos personalizados, queremos ser una florería de paso, buscamos crear una nueva cultura floral, para que la gente pueda vivir rodeada de flores y también valore cada día más la flora local.puravidaflores.cl

“LA FECHA EN QUE MÁS FLORES SE REGALAN ES PARA EL DÍA DE LA MADRE. NOSOTROS TENDREMOS ARREGLOS PARA ENCARGAR ANTICIPADAMENTE Y TAMBIÉN EN LA TIENDA”

Fuente:http://www.masdeco.cl/muypersonal/iris-aragon/