Ecólogo Paisajista UCEN (2003) y Arquitecto del Paisaje UCEN (2016), Diplomada en Diseño de Paisaje UC, cuenta con una amplia experiencia en desarrollo de proyectos de paisajismo tanto públicos como privados, trabajando como profesional asociada del estudio de diseño MPdA Arquitectura y Paisajismo (www.mpda.cl).

Dentro del desarrollo profesional destacan el diseño de proyectos de jardines sustentables en áreas como la hospitalaria, infraestructura educacional, industrial, corporativa, inmobiliaria, entre otras. Desarrollo de proyectos y asesorías como catastros vegetales y evaluación fitosanitaria. Supervisión de obras de ejecución de paisajismo. También se ha desempeñado en otras áreas de la profesión tales como la docencia haciendo clases de Paisajismo para Universidad San Sebastián, Duoc UC, Diplomado de Paisajismo UC, entre otros. Ademas es ilustradora naturalista mencionando algunos trabajos: 2018 Artista expositora “Flora Nativa de Chile” Biblioteca Patrimonial Recoleta Dominica; 2017 Artista expositora como parte del colectivo CINC en la exposición “Los Cimientos, los Pilares y el Firmamento” en Mac Quinta Normal; 2017 Expositora en las Jornadas Argentinas de Botánica, Mendoza, con la ilustración “Boldo Chileno”; 2016 Expositora II Reunión Argentina de Jóvenes Botánicos  – San Juan, Argentina” con las ilustraciones  de Mutisiadecurrensy Passiflorapinnatistipula; 2013  Expositora en las XXXIV Jornadas Argentinas de Botánica La Plata, Exposición de Ilustración   Científica Botánica con las ilustraciones de Fuschiamagellanica y Myrcianthescoquimbensis ; 2011 Ilustradora del libro “Flora Reserva Biológica HuiloHuilo” (Teillier,S. y de otras publicaciones sobre la flora y fauna de Chile, como “Dibujo a tinta de los Helechos Cultivados en Chile (Macaya, J. et al.2001), “Guía de Campo de Reptiles de Chile” (Mella, J. et al.2001), “Distribución geográfica y estado de conservación de las poblaciones de Myrcianthescoquimbensis (Myrtaceae), especie endémica de Chile, en peligro de extinción, (Saldías, G; Velozo, J. et al.2011). Instagram: @maneperezdearce.

Reconocimiento de Especies Vegetales.
Medios de Expresión