IDEAS PARA TENER UN HUERTO EN EL JARDÍN

  • A la hora de elegir la ubicación del huerto procura que se trate de una zona soleada. Una orientación sur o suroeste será perfecta siempre que no plantes hortalizas; éstas requieren semisombra.
  • También es muy importante el sustrato; existen muchos universales, aunque optar por uno específico para tu tipo de huerto siempre ayudará a lograr mejores resultados.
  • Respecto al riego, si hablamos de un huerto pequeño o de semilleros, conviene optar por una regadera para que el agua caiga como una suave lluvia. Si es muy grande, lo mejor es el riego por goteo o uno automático programado.

 

UN JARDÍN BIEN PENSADO

Igual que el interior de nuestra casa se organiza en habitaciones, el jardín no tiene por qué ser una extensión continua y plana. Las vallas de reducida altura son una propuesta ideal a la hora de distribuir mejor el espacio y combinar las plantas y árboles con otros materiales como la madera, las piedras de río, el césped o, incluso, los solados de cerámica.

 

TU HUERTO VERTICAL 

Para espacios pequeños o pisos en plena ciudad, el jardín vertical está diseñado para plantas, flores e incluso para configurar un pequeño huerto.

 

UN PICNIC EN EL JARDÍN 

En la época más calurosa del año es una delicia hacer un picnic bajo la sombra de árboles frondosos. Un plan que conlleva poco gasto y resulta muy apetecible; una manta grande y  una cesta con un sabroso tentempié bastarán para disfrutar de una agradable jornada campestre. Si piensas en tu propio jardín, es una buena idea plantar los pinos piñoneros, el castaño de indias, el arce o el fresno, todas especies de gran resistencia y de tupidas ramas en el período estival.

 

 

Fuente:  Mi Casa Revista.