El Club de Jardines de Chile fue fundado en Agosto de 1954 por iniciativa de la Sra. Jane Manning de Bader, ciudadana norteamericana, que residió en Santiago de Chile durante algún tiempo.

El primer directorio estuvo compuesto por Don Máximo Valdés, Teresa Vial de Claro, Teresa Muñoz de Artaza, Angela Gana de Mitrovic, Sidney Milliken, Graciela Mandujano, Mary Stuven de Bustamante, Juanita Valdés de Rojas y Cecilia Browne. Como sede ocuparon dependencias cedidas temporalmente por la Sociedad Nacional de Agricultura (S.N.A.) en la calle Tenderini.

Dentro de sus varias actividades las más importantes fueron la organización de lucidas exposiciones de flores realizándose la primera en la Primavera del año 1953 en la Biblioteca Nacional, siguiendo otras efectuadas en lugares como el Palacio de Bellas Artes, Parque Metropolitano, Quinta Normal, Parque O’Higgins, Instituto Cultural de Las Condes, Naciones Unidas, Museo Lo Matta, Parque Las Américas en Vitacura y últimamente en Casas Lo Matta.

El Club de Jardines de Chile, obtuvo su Personalidad Jurídica el 8 de Noviembre de 1954, como institución sin fines de lucro, alcanzando con el tiempo 48 clubes afiliados a lo largo del país. Alrededor del año 1979 se consiguió un lugar para fijar la sede del club, otorgándosele una concesión de uso en la Av. Dag Hammarskjöld 3050 en la comuna de Vitacura.

En el año 2011 , se trasladó a su nueva sede, ubicada en Avda. Bicentenario 3800, Comuna de Vitacura. La sede tiene su entrada por el Parque Bicentenario lo que le otorga hermosas vistas y un contacto privilegiado con la naturaleza.