PROFESOR
JUAN PABLO GODOY GONZÁLEZ

INICO SEGUNDO SEMESTRE
02 de Octubre

OBJETIVO GENERAL

Adiestrarse en el desempeño correcto de un mantenedor de jardines, respecto a sus tareas constantes y a sus limitaciones de operación.
Conocer las características del material vegetal independiente que sean ornamentales, productoras, culinarias, medicinales, etc.
Diferenciar los conceptos de diseñar, mantener, prevenir y solucionar en un jardín.
Diferenciar los distintos procesos y tareas según la estación del año.
Aprender a definir la tarea de poda, como también discriminar cuándo es necesario y el nivel de profundidad de la misma.
Distinguir y valorar las posibilidades de todos los materiales, vegetales e inertes, que podrían intervenir en un espacio exterior, cómo también su correcta mantención e interacción.
Constatar la importancia, la periodicidad y la constancia en la mantención de jardines y patios.

OBJETIVO PARTICULAR

Su fin es ampliar el campo de conocimiento y estrategia a aspirantes y jardineros ya en ejercicio laboral, de modo que estas nuevas capacidades los transformen en técnicos imprescindibles de cualquier jardín consolidado o recién construido.

DESTINATARIOS Está dirigido a todas las personas que desarrollan o desean trabajar en el campo laboral de la mantención de jardines o áreas verdes, como parques, plazas, etc. También sirve para particulares que deseen tener dominio sobre sus propias áreas verdes o sobre las tareas que el jardinero debe realizar en su visita.
DURACIÓN 36 horas cronológicas
HORARIO Lunes y Jueves de 18:00 a 21:00 hrs.
VALOR DEL CURSO $ 195.000, 2 cuotas. de $ 97.500, valor cuota socios $ 87.750.-